Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 16.05 h el incendio de maleza declarado a las 14.22 h en el barrio de Bonavista, en Tarragona.
Durante las primeras horas, el dispositivo de extinción ha contado con un helicóptero bombardero y varias dotaciones terrestres, con la colaboración de 8 dotaciones que continuaban remojando la zona para evitar rebrotes. Una vez controlado el fuego, se han retirado el helicóptero y dos dotaciones terrestres, pero aún 6 dotaciones de los Bomberos continúan revisando y remojando la superficie afectada para asegurar que no se reactiven las llamas.
En Tarragona, en el barrio de Bonavista, han quemado 8 hectáreas de vegetación urbana. 6 dotaciones #Bomberscat permanecemos remojando y revisando la superficie afectada pic.twitter.com/hYDjRZ3vwn
— Bomberos (@bomberscat) August 29, 2025
Según el cuerpo de emergencias, el incendio ha afectado aproximadamente 8 hectáreas de vegetación urbana. Las llamas, que se han visto empujadas por el viento, no han causado afectaciones a personas ni a equipamientos del barrio.
Los Bomberos recuerdan la importancia de respetar las zonas cerradas y las indicaciones de los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de todos.