Tarde complicada en Tarragona por dos incendios declarados en un campo de matorrales cerca del complejo deportivo de Bonavista.
El aviso se ha recibido a las 14.22 h, cuando los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un fuego justo al lado de las piscinas de Bonavista. Según fuentes del cuerpo, hasta el lugar se han desplazado 8 dotaciones terrestres y se han cerrado los accesos a la zona para facilitar las tareas de extinción y proteger a la ciudadanía, ya que el viento empuja las llamas, que queman con mediana intensidad. Poco después, se ha detectado un segundo foco en la zona del nuevo hospital Viamed, y cerca de las instalaciones del Nàstic.
Para sofocar las llamas, además de dotaciones terrestres, también se ha incorporado el apoyo de un helicóptero, que ya trabaja descargando agua sobre el terreno.
Testigos de la zona confirman que el humo es visible desde diferentes barrios de Tarragona y que la presencia de aeronaves se ha hecho notar rápidamente.

De momento, no constan afectaciones personales ni a los equipamientos deportivos ni al centro hospitalario, pero los servicios de emergencia recomiendan máxima precaución y evitar acercarse a las áreas afectadas.
Los Bomberos continúan trabajando para estabilizar los incendios y evitar que el viento pueda propagarlos.