El Nàstic de Tarragona se enfrenta al Antequera CF en la decimoséptima jornada de la competición de liga de Primera Federación. Los catalanes llegan con muy buena dinámica después de los últimos dos partidos ganados y cinco enfrentamientos puntuando. Por otro lado, los andaluces solamente han conseguido dos victorias y un empate en los últimos cinco partidos, pero cuando faltan casi siete horas para el inicio del partido, la polémica ha llegado por unas pintadas en el autobús del conjunto grana.
"P*ta Nàstic", "Viva Hitler" o "m*ricones" son algunas de las pintadas que presuntamente habrían realizado uno o varios aficionados ultras en el autobús del Nàstic de Tarragona. Rápidamente, el conjunto local, el CF Antequera, y sus propios aficionados y peñas han condenado los hechos y han mostrado todo su apoyo al conjunto catalán y a sus aficionados.
El Antequera CF ha condenado los hechos y ha expresado su apoyo al Nàstic
"Estos hechos no representan en ningún caso los valores de nuestro club ni de su afición, y nos desligamos de cualquier comportamiento violento o incívico, dentro y fuera del terreno de juego. Damos la bienvenida al Nàstic de Tarragona a nuestra ciudad y confiamos en que hoy podamos disfrutar de una bonita noche de fútbol en El Maulí, marcada por el respeto y la deportividad", recogía el comunicado del club andaluz.
Por otro lado, en las pintadas aparece "HHVV Sabadell", lo que abre la hipótesis de que el acto vandálico podría haber sido realizado por el grupo ultra 'Hooligans Vallès' vinculado al Centre d'Esports Sabadell. Además, hay que recordar que hace dos temporadas el Nàstic perdió la final de Play-Off de ascenso en el último minuto contra el Málaga CF, por lo que muchos aficionados consideran que los ultras del conjunto blanquiazul también podrían estar detrás del ataque.
Aun así, los seguidores grana quieren disfrutar esta noche a las 21 horas de una nueva victoria de los de Cristóbal Parralo contra el Antequera CF. Aun así, desgraciadamente la primera visita del club catalán a El Maulí quedará marcada por este acto vandálico, el cual no representa a ninguna de las dos aficiones ni al ambiente que quieren vivir los seguidores esta noche en el estadio.
