Un traficante de Constantí se entrega voluntariamente a los Mossos después de ser descubierto en junio

El individuo se presentó a la comisaría de Campclar después de dos meses en búsqueda y captura

29 de agosto de 2025 a las 14:05h

Los Mossos d'Esquadra han puesto punto final a la búsqueda del traficante responsable de la plantación de marihuana descubierta a pocos metros del Ayuntamiento con más de un millar de plantas. El delincuente llegó a la comisaría voluntariamente acompañado de su abogado, ya que sabía que la policía catalana lo estaba buscando. Además, el día antes de entregarse el hombre ya huyó de otra patrulla, lo que ha hecho que la jueza autorice su ingreso en prisión

Todo comenzó el pasado 24 de febrero cuando una patrulla de la Policía Local de Constantí circulaba por la calle Mayor. Al llegar a la altura donde estaba situada la antigua Caixa Tarragona, vieron una ventana abierta de donde salía un gran ruido de un ventilador, lo cual les alertó. 

El ruido de un ventilador alertó a la Policía Local

Rápidamente, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra se puso a trabajar en el caso conjuntamente con la Policía Local, quien realizó varias vigilancias. Además, tal y como ha informado el Diari de Tarragona, las autoridades también identificaron al titular del contrato de alquiler, quien aseguró que quería abrir un negocio. Acto seguido, se comprobó el consumo eléctrico del local era desproporcionado en comparación con lo que debería tener un edificio de este tipo, lo que amplió las sospechas. 

El hombre tenía dos antecedentes por delitos contra el patrimonio en Tarragona y el gran consumo eléctrico del piso generaba un gran riesgo de incendio. Además, el individuo no tenía ningún contrato, por lo cual todo indicaba que en el interior se estaba produciendo algún tipo de acto ilícito. 

Debido a estos indicios, el pasado 5 de junio a las siete de la mañana varias patrullas accedieron al edificio con la pertinente autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona. Al acceder al interior, vieron como todas las ventanas estaban cubiertas y la disposición de los espacios interiores se había modificado para facilitar la instalación de las plantas de marihuana. Sin embargo, los 1.021 esquejes de plantas fueron localizados en la primera y segunda planta del piso, junto con los aparatos necesarios para garantizar la supervivencia y el correcto funcionamiento de la plantación.

El individuo se presentó voluntariamente en la comisaría de los Mossos de Campclar

En el momento del registro, el responsable no se encontraba en el edificio, por lo cual la policía emitió una orden de búsqueda y captura. Dos meses después de los hechos, el individuo fue localizado este lunes por una patrulla, pero consiguió escapar después de entrar en casa de un amigo suyo y salir por otra puerta. Finalmente, el martes a las cinco de la tarde el hombre se presentó voluntariamente en la comisaría de los Mossos de Campclar con su abogado. 

El acusado no prestó declaración y quedó detenido por un delito contra la salud pública, defraudación de flujo eléctrico y conducción temeraria cuando le habían retirado el carnet de conducir. Finalmente, el delincuente pasó la noche bajo custodia policial y al día siguiente fue trasladado al juzgado, donde fue condenado a prisión con una fianza de 15.000 euros. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído