Todo listo para empezar el curso escolar en las escuelas de Tarragona

Durante el verano se ha aprovechado para realizar reparaciones para mejorar los equipamientos educativos

02 de septiembre de 2025 a las 14:42h

El Ayuntamiento de Tarragona ya lo tiene todo listo para el inicio del curso escolar el próximo lunes, 8 de septiembre. Desde el pasado mes de junio, el consistorio ha aprovechado las vacaciones escolares para mejorar los equipamientos de los educativos de la ciudad. 

Las principales actuaciones han sido destinadas a los patios de las nueve guarderías municipales, con la adecuación, reparación y mantenimiento de elementos de juego para reforzar la seguridad de los niños. 

Asimismo, se han cumplido tareas de pintura del interior de las escuelas de Sant Salvador y Torreforta, y la guardería de Sant Pere i Sant Pau. También se han realizado mejoras en el revestimiento del exterior de la guardería El Miracle, y del interior de las estancias de la guardería Bonavista.

En la escuela Els Àngels se ha hecho la instalación de una red para prevenir las palomas, una problemática que había sufrido la escuela durante los últimos cursos. La Escuela Municipal de Música, ha mejorado el espacio destinado a la recepción y conserjería de la sede de la calle Armanyà, y la escuela Miracle disfrutará a partir de este curso escolar de una nueva iluminación en las pistas.

Con la colaboración del servicio de conserjería de las escuelas del Instituto Municipal de Educación, se han realizado actuaciones de pequeño mantenimiento y recogida de trastos de los centros educativos.

Durante esta semana primera de septiembre, se intensifican los trabajos de limpieza en las escuelas y de las guarderías municipales, para que el próximo día 8 en Tarragona empiece el curso con las mejores condiciones. De hecho, este septiembre, equipos docentes, alumnado y familias podrán ver las mejoras realizadas. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído