Cambrils vuelve a destacar por el buen estado ambiental y sanitario de sus playas. Según los resultados del último control quincenal llevado a cabo por la Agencia Catalana del Agua (ACA), todas las playas del municipio han obtenido la calificación de “excelente” en la calidad de sus aguas de baño.
Este resultado alcanzado en todas las playas de Cambrils, demuestra la importancia del seguimiento constante y riguroso de la calidad del agua y es una garantía para los vecinos y vecinas del municipio y para los miles de personas que eligen Cambrils como destino turístico cada verano.
Para el alcalde, Oliver Klein, “nuestras playas son un activo fundamental del municipio, tanto para los cambrilenses como para las personas que nos visitan. Por eso trabajamos, todo el año, de manera rigurosa y responsable para asegurar que nuestro litoral mantenga los estándares más altos de calidad y sostenibilidad, tanto por el agua como por la arena” y ha añadido que “el hecho de que todas las playas de Cambrils hayan obtenido la máxima calificación demuestra que desde todos los departamentos del Ayuntamiento implicados en esta tarea se trabaja de manera impecable y con la máxima eficiencia”. Para terminar ha dicho que “todo este trabajo bien hecho refuerza la imagen de Cambrils como destino de confianza para el turismo familiar y sostenible”.
La ACA realiza este programa de vigilancia e información de acuerdo con la Directiva Europea 2006/7/CE, que establece los criterios microbiológicos para garantizar la salud de las personas usuarias. Los controles se llevan a cabo de manera periódica desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta de baño.