Tensión en Tarragona: Un vecino se encara con dos jóvenes por pegar carteles pro-palestinos en la sede de VOX

Entre otras expresiones, se le puede oír decir: “Ningún país musulmán apoya a los palestinos, ¿para que venga España y apoye a estos cabrones?”

28 de septiembre de 2025 a las 18:01h
Actualizado: 28 de septiembre de 2025 a las 18:02h

Un incidente tenso ha tenido lugar esta semana frente a la sede del partido VOX en Tarragona, cuando un vecino confrontó de manera airada a dos jóvenes que habían pegado carteles y banderas de Palestina en la fachada del local. Los hechos fueron grabados en vídeo y se han viralizado en las redes sociales, generando debate y polémica.

Los dos jóvenes colocaron simbología pro-palestina (carteles y una bandera) en la puerta de acceso de la sede de VOX. Según se puede ver en la grabación, poco después de haber realizado la acción, un hombre, presumiblemente un vecino de la zona, se acercó para increparlos en tono bastante agresivo.

Durante la confrontación, los jóvenes mantienen un tono calmado y acceden rápidamente a retirar el material. En un momento del vídeo, uno de ellos dice textualmente: "Lo quito, lo quito, pero no me denuncie."

A pesar de su actitud conciliadora, el hombre continúa gritándoles y profiriendo comentarios ideológicos y políticos bastante duros. Entre otras expresiones, se le puede oír decir: “Ningún país musulmán apoya a los palestinos, ¿para que venga España y apoye a estos cabrones?” o “Id a las sedes de los comunistas, los socialistas, de ERC y de Junts x Cat, esto no se hace, es nuestra gente”. También añade: “Estos cabrones no se merecen que los defienda nadie.”

Varios vecinos han señalado que, a pesar de la naturaleza de la acción de los jóvenes, que puede no ser una acción acertada para algunos, su actitud fue “educada y pacífica”, especialmente teniendo en cuenta el tono elevado del hombre. El incidente ha sido ampliamente comentado en las redes sociales, donde las opiniones están divididas: mientras algunos condenan el acto de colocar símbolos políticos en una sede partidista, otros critican la virulencia verbal del vecino y consideran que su reacción fue desproporcionada.

Fuentes cercanas a los hechos han confirmado que, de momento, no consta ninguna denuncia formal ni ninguna actuación policial derivada de este episodio. 

Este incidente tiene lugar en un contexto de fuerte tensión internacional a raíz del conflicto entre Israel y Palestina, que ha reactivado la movilización a favor de la causa palestina en varios puntos del territorio catalán, como la manifestación descentralizada que tendrá lugar el próximo 4 de octubre. A su vez, coincide con un clima político polarizado a nivel estatal, donde las acciones simbólicas y los actos de protesta política a menudo derivan en enfrentamientos entre ciudadanos.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído