Tarragona ha vivido este domingo una jornada deportiva y solidaria extraordinaria con la celebración de la 4ª edición de la Tarraco Health Race. Con casi 1.900 participantes, la carrera ha alcanzado su máximo histórico y se ha consolidado como uno de los acontecimientos deportivos y solidarios más destacados del territorio.
Este año, la THR 2025, organizada por la Fundación Antonius Musa del Colegio de Médicos de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona, con el apoyo de la Diputación de Tarragona, ha destinado la recaudación íntegramente a la Fundación Rosa Maria Vivar, entidad dedicada a la investigación en el Alzheimer y al acompañamiento de las personas y familias que conviven con esta enfermedad, con una aportación final de 18.430,28 €.
Esta edición también ha registrado un récord de participación médica, con 198 médicos y médicas del COMT, una cifra que roza los 200 profesionales y que confirma el compromiso creciente de la comunidad sanitaria con la promoción de la actividad física y la salud.
El presidente del COMT y de la Fundación Antonius Musa, Dr. Sergi Boada, ha destacado que “esta edición marca un antes y un después. Casi 1.900 personas movilizadas por la salud y la solidaridad es una hito excepcional que muestra la fuerza de esta ciudad y el compromiso con las causas sociales”. Por su parte, Margarita Oliva, presidenta de la Fundación Rosa Maria Vivar ha agradecido el impacto de la carrera: “La THR nos ayuda a continuar avanzando en la investigación y en el apoyo a las familias. Vuestro compromiso es imprescindible.”
Esta cuarta edición ha destacado también por el éxito de su gran novedad: la Milla Infantil, que ha tenido una acogida extraordinaria y ha reforzado el carácter familiar e intergeneracional de la jornada, con una presencia muy significativa de niños, niñas y familias. Los casi 1.900 participantes se han distribuido entre las cuatro modalidades: 10 km, 5 km, caminata saludable y Milla Infantil.