Este lunes se ha publicado el anuncio de licitación para las obras de ejecución de las estructuras de fijación-estabilización de los taludes perimetrales de la reserva arqueológica de la calle Eivissa de Tarragona. Este espacio está ubicado en la parte baja de la ciudad, entre la Quinta de Sant Rafael al norte, el edificio de la Tabacalera al oeste, la TAP al este y el Serrallo al sur; y fuera del núcleo amurallado de la ciudad romana.
Según el consejero de Patrimonio, Nacho García Latorre, este "es el primer paso para poner en valor la única reserva arqueológica municipal, que además debe servir para unir la Part Alta y la Part Baixa, generando un nuevo espacio patrimonial de Tarraco”.
El objetivo del proyecto es la estabilización de los taludes perimetrales del solar para poder acceder al interior de la finca con garantías de seguridad que permitan la realización tanto de tareas de limpieza y mantenimiento, así como iniciar actuaciones de recuperación, consolidación y mantenimiento que detengan el proceso de degradación de los restos arqueológicos que allí se ubican. El presupuesto del proyecto es de 83.774,41 € y se pueden presentar propuestas hasta el 2 de septiembre.