El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha valorado el Premier Padel in situ en este segundo día de torneo, donde se disputarán todos los partidos de primera ronda.
Viñuales ha mostrado mucha ilusión, sobre todo de cara al fin de semana, donde hay las entradas agotadas para el sábado y a punto de agotarse para el viernes y el domingo. “Poder ser la sede y el epicentro del pádel mundial es un lujo”, ha comentado el alcalde. Además, ha sacado pecho, porque “Tarragona demuestra que es una ciudad que puede acoger grandes eventos deportivos”.
En cuanto a eventos futuros, Rubén Viñuales ya piensa en el Tour. Una competición que llegará a Tarragona con una gran expectación, después del espectáculo que ha sido la competición ganada por Tadej Pogačar este año. La realidad es que los ciclistas del top-10 han hecho lucir la gran vuelta con honores y seguro que el año que viene se notará mucho en cuanto a audiencias y público. De hecho, comenta que en París ha cogido el relevo para la segunda etapa del año que viene.
Una de las claves para que diferentes competiciones lleguen a la ciudad, es el trato a los deportistas y a los organizadores, según el alcalde. Viñuales explica que los tarraconenses son muy hospitalarios y que es un rasgo que acostumbran a notar los organizadores y participantes de los diferentes eventos que se acogen.
El consejero de Deportes, Mario Soler, ha cuantificado que este fin de semana, sólo con los aforos del Premier Padel y el campeonato de España de Atletismo, pasarán más de 14.000 personas por la Anilla Mediterránea.
El deportista tarraconense, Tonet Sans, que ayer perdió, pero disputando uno de los mejores partidos del día, ha comentado que fue todo un orgullo salir a pista con el público de casa. Aparte de esto, se ha mostrado con muchas ganas también en cuanto al fin de semana.