Tarragona preparada para acoger el Campeonato de Europa de Triatlón 2026

Miles de visitantes pasarán ese fin de semana por la ciudad atraídos por esta competición en la que participarán cientos de triatletas

16 de septiembre de 2025 a las 13:53h
Actualizado: 16 de septiembre de 2025 a las 13:55h
Imagen: Marc Colilla

El Campeonato de Europa de Triatlón en distancia olímpica que se celebrará en Tarragona en 2026 ya tiene fechas confirmadas: será el sábado 13 y el domingo 14 de junio, con el Puerto de Tarragona como epicentro de una cita que reunirá a la élite continental y a miles de triatletas de todas las categorías.

La designación de Tarragona como sede fue aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo de Europe Triathlon, y el anuncio de las fechas marca ahora un nuevo hito para la cuenta atrás hacia un campeonato que combinará las pruebas Élite, Paratriatlón y Grupos de Edad en las distancias Sprint y Estándar.

El concejal de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler, ha señalado que “el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2026, Tarragona volverá a situarse en el mapa internacional del deporte. Este será un evento espectacular que tendrá lugar en nuestra ciudad gracias al trabajo conjunto entre instituciones y entidades. Nos sentimos muy orgullosos de acoger una cita deportiva de esta envergadura que demuestra que Tarragona ya es todo un referente deportivo”.

En los próximos meses, tanto Europe Triathlon, FETRI, Ayuntamiento de Tarragona, la Consejería de Deportes de la Generalitat de Cataluña, la Autoridad Portuaria de Tarragona, la Federación Catalana de Triatlón trabajarán codo a codo para ultimar los detalles del fin de semana de competición, los recorridos y los horarios de las diferentes categorías.

El Campeonato de Europa de Triatlón Tarragona 2026 reunirá a cientos de triatletas de toda Europa y atraerá a miles de visitantes durante el fin de semana de competición. El entorno urbano y marítimo del Puerto de Tarragona será el gran escenario de un evento que aspira a dejar un legado deportivo y social duradero para la ciudad y para Cataluña.