Este pasado miércoles 30 de julio por la mañana, el pabellón de Sarral ha acogido el taller familiar “Los juguetes de la prehistoria”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Sarral con la colaboración de la Oficina Joven de la Conca y el IPHES.
El taller, conducido por la arqueóloga y divulgadora Andrea Alias del Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), ha sido todo un éxito de participación. Los niños han disfrutado muchísimo con las explicaciones de Alias, que ha sabido cautivar la atención de los niños transportándolos a la vida cotidiana de la prehistoria.
Durante la actividad, los niños y niñas han podido pintar un mural colectivo inspirado en el arte rupestre y han elaborado un rodete prehistórico, un juguete tradicional de aquella época.
La experiencia ha sido tanto educativa como divertida, y ha permitido a las familias compartir un rato de aprendizaje y creatividad.
La actividad ha contado con el apoyo de la Universidad Rovira i Virgili y la Diputación de Tarragona, y ha sido gratuita y abierta a todo el público familiar.