Aumenta un 3% el uso del transporte comarcal en la Conca de Barberà durante el primer semestre de 2025

El Consell Comarcal destaca el crecimiento de la movilidad entre municipios, con más de 4.400 usuarios

16 de julio de 2025 a las 15:00h

El Consell Comarcal de la Conca de Barberà ha presentado el informe del transporte comarcal de viajeros correspondiente al primer semestre de 2025, donde destaca un aumento del 3% en el número total de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 4.408 personas han utilizado este servicio que conecta los municipios de la comarca, financiado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Los datos confirman una tendencia al alza en la movilidad local, especialmente gracias a la ampliación de horarios, la mejora de la cobertura del servicio a la demanda y la incorporación de nuevas paradas a diversas líneas.

Las 12 líneas del servicio de transporte comarcal son:

  1. Línea 1: Vilanova de Prades – Vallclara – Vimbodí – l’Espluga de Francolí – Montblanc
  2. Línea 2: Lilla – Vilaverd – Prenafeta – Montblanc (servicio a la demanda)
  3. Línea 3: Forès – Passanant – Belltall – Tàrrega
  4. Línea 4: Belltall – Solivella – Blancafort – la Guàrdia dels Prats – Montblanc
  5. Línea 5: Segura – Savallà del Comtat – Conesa – Les Piles – Sta. Coloma de Queralt – Vallespinosa – Pontils – Seguer – Sta. Coloma de Queralt (servicio a la demanda)
  6. Línea 6: Senan – l’Espluga de Francolí (servicio a la demanda)
  7. Línea 7: Barberà de la Conca – Montblanc (de lunes a viernes, servicio a la demanda)
  8. Línea 8: Tarragona – Valls – Vilaverd – Montblanc – l’Espluga de Francolí – Vimbodí y Poblet
  9. Línea 9: Rojals – Montblanc (servicio a la demanda)
  10. Línea 10: Montblanc – Reus (martes y viernes)
  11. Línea 11: Sta. Coloma de Queralt – Les Piles – Rocafort de Queralt – Sarral – Pira – la Guàrdia dels Prats – Montblanc
  12. Línea 12: Biure de Gaià – Conesa – Les Piles – Guialmons – Sta. Coloma de Queralt

Entre estas, las que más han crecido son la Línea 7 con un incremento del 148%, la Línea 2 con un 82% y la Línea 11 con un 34%.

A partir de un estudio realizado con la colaboración de los ayuntamientos, se han identificado las necesidades de movilidad en ámbitos como la salud, la educación, el comercio y el ocio. Desde el mes de junio, se han implementado mejoras como:

  • Ampliación de horarios en las líneas 1, 5, 6, 7 y 9.
  • Incorporación del municipio de Passanant y Belltall a la Línea 4.

Estas actuaciones reforzan el compromiso del Consell Comarcal por garantizar un transporte público adaptado y eficiente para toda la ciudadanía.

 

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