El Puerto de Tarragona contará próximamente con seis nuevos agentes de la Policía Portuaria, que han completado con éxito su formación en la Escuela de Policía de Cataluña, dentro del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). Los agentes, que se han preparado durante los meses de septiembre y octubre, han realizado 220 horas de formación en ámbitos como el derecho penal y procesal, la seguridad portuaria y la policía administrativa.
Esta formación, compartida con doce futuros agentes del Port de Barcelona, tiene como objetivo dotar a los nuevos efectivos de conocimientos jurídicos, técnicos y operativos para afrontar los retos actuales de la seguridad marítima y garantizar el buen funcionamiento del recinto portuario.
El acto de clausura del Curso Básico de Policía Portuaria 2025 se celebró el 30 de octubre en Mollet del Vallès y contó con la participación de Joan Bergadà, intendente jefe de la Policía Portuaria de Tarragona; Bernat Baró, director de Seguridad del Puerto de Barcelona, y Jaume Molina, intendente jefe de la Policía Portuaria de Barcelona.
Los nuevos agentes se incorporarán próximamente al equipo de policía administrativa de la Autoridad Portuaria de Tarragona, reforzando la vigilancia de personas, instalaciones y actividades dentro del recinto.
El Puerto ha anunciado también dos nuevas convocatorias para ampliar la plantilla del cuerpo: seis plazas de agente y dos de jefe de servicio, que permitirán continuar fortaleciendo la seguridad y la gestión operativa. Las personas interesadas pueden consultar las bases y requisitos en la web oficial del Puerto de Tarragona, en el apartado “Trabaja con nosotros”.