Salou ya lo tiene todo listo para el tradicional encendido de luces de Navidad

El árbol ha crecido hasta los 12 metros de altura y se han instalado figuras navideñas tridimensionales en el eje comercial

20 de noviembre de 2025 a las 12:19h

Salou ya calienta motores para uno de los momentos más especiales del año: el encendido de luces de Navidad. Este viernes, 28 de noviembre, a las 19 h, el municipio dará el pistoletazo de salida oficial a las fiestas con un acto que llega cargado de novedades, más luz y un ambiente plenamente navideño.

El punto neurálgico de la celebración será el gran árbol de la calle Barcelona, en el cruce con Via Roma. Será el alcalde quien activará la iluminación que vestirá de fiesta todo el municipio. El árbol, completamente renovado, crece hasta los 12 metros de altura y apuesta por un diseño más natural que recuerda la forma de un abeto real. En este mismo eje comercial, se han instalado figuras navideñas tridimensionales y una decena de cortinas luminosas en las palmeras, ampliando el carácter festivo de uno de los paseos más transitados de Salou.

La decoración de este año llega también a los barrios. Zonas como Cap Salou y los Xalets estrenan elementos propios fabricados en aluminio ligero y con tecnología de alta eficiencia energética, que sustituyen antiguas piezas más costosas y menos sostenibles. Además, el municipio incorpora decoración de alquiler de nueva generación: motivos renovados, cordones luminosos y figuras de gran formato que transformarán calles y plazas

El encendido de las luces no vendrá solo. El acto de apertura incluirá un espectáculo familiar conducido por los duendes Lolli & Pop, y contará con la participación del Coro Infantil y el Coro Medio de la Escuela Municipal de Música de Salou. Las escuelas de danza Moon y Escena, que se unen por primera vez, ofrecerán una coreografía conjunta que pondrá el talento local en el centro de la fiesta. No faltarán música, regalos, chocolate caliente y diversas sorpresas.

El ambiente navideño continuará al día siguiente con otro momento muy esperado: el encendido del gran árbol de ganchillo de la calle Ponent, obra colectiva del Grup de Dones de Salou. Con 10 metros de altura, es el más alto de este tipo que se ha hecho nunca en Cataluña y, este año, incorpora una novedad: una bandera de Salou tejida a ganchillo que refuerza el vínculo emocional con el municipio.