El Ayuntamiento de Salou ha abierto el proceso de licitación para el suministro y la instalación de 22 nuevas cámaras de seguridad, videovigilancia y control del tráfico, que se integrarán y complementarán la red municipal ya existente de 90 cámaras operativas.
Esta actuación permitirá actualizar el sistema de videovigilancia del municipio, y se enmarca dentro de la estrategia del gobierno municipal para reforzar la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad urbana y avanzar en la modernización de los servicios públicos.
El alcalde, Pere Granados, ha destacado también “la apuesta del gobierno municipal por la tecnología más avanzada, con sistemas de inteligencia artificial, que permitirán a la Policía Local un control más eficiente de las situaciones del día a día”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastià Domínguez, ha señalado que esta licitación **“forma parte del plan de mejora de los sistemas tecnológicos destinados a la seguridad pública”**. Las nuevas cámaras se colocarán en puntos estratégicos con elevada intensidad de tráfico, como la avenida Carles Buïgas, la plaza Europa y otras zonas donde es necesario reforzar la cobertura actual de vigilancia.
El Ayuntamiento de Salou afianza así su compromiso con una ciudad más segura, moderna y eficiente, poniendo la tecnología al servicio de la convivencia, la movilidad y el bienestar de la ciudadanía.
