Salou intentará exhibirse como una de las capitales turísticas del mundo en el World Travel Market de Londres

El alcalde, Pere Granados, se reunió con los empresarios del sector turístico local presentes en la feria

05 de noviembre de 2025 a las 14:22h

Salou ha vuelto a estar presente, un año más, en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se ha inaugurado este martes en el recinto ExCeL London y que cuenta con más de 5.000 expositores de 180 países.

La delegación salouense, encabezada por el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, participa dentro del pabellón de Catalunya, coordinado por Turisme de Catalunya, con el objetivo de mostrar las novedades del destino y reforzar su posicionamiento como municipio turístico sostenible, cultural y de calidad.

Durante la jornada inaugural, Granados ha mantenido diversos encuentros profesionales con turoperadores británicos, agencias de viajes, compañías aéreas y representantes institucionales del sector turístico internacional. Entre los contactos más destacados figuran Jet2 Holidays, TUI UK y EasyJet Holidays, con los que se ha abordado la promoción conjunta de Salou y la mejora de la conectividad aérea de cara a la temporada 2025.

El alcalde también ha aprovechado su estancia en Londres para reunirse con los empresarios del sector turístico local presentes en la feria, con quienes ha compartido estrategias de promoción, objetivos de mercado y perspectivas de crecimiento del turismo británico. En este sentido, Granados ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada como herramienta para consolidar el liderazgo de Salou en la Costa Daurada

“La WTM es una cita imprescindible para continuar fortaleciendo vínculos comerciales, establecer nuevas alianzas y mostrar la transformación de Salou como destino moderno, sostenible y de calidad”, ha afirmado el alcalde Pere Granados.

El mercado británico, clave para el turismo salouense

El turismo del Reino Unido continúa siendo uno de los más fieles y estratégicos para Salou, donde la marca del municipio goza de un alto reconocimiento y prestigio. Durante este año, el número de visitantes británicos se ha incrementado un 17%, un crecimiento que confirma la recuperación del mercado y la confianza del público inglés en el destino

Según Granados, “Salou es sinónimo de confianza, calidad y experiencia para el visitante británico, que nos percibe como un destino familiar, seguro y con una oferta cultural, deportiva y de ocio cada vez más completa”.

WTM 2025: sostenibilidad, innovación y experiencia

La edición 2025 de la WTM centra su temática en la sostenibilidad, la innovación y la experiencia digital, con conferencias y encuentros internacionales que reflexionan sobre los retos del turismo global en la nueva década.

En este contexto, Salou presenta su estrategia para avanzar en la desestacionalización, la gestión sostenible y la valorización de su patrimonio natural, histórico y cultural, en línea con su reconocimiento como Capital de la Cultura Catalana 2025.

Con su participación en la WTM, Salou reafirma su apuesta por la proyección internacional y por la consolidación de los mercados estratégicos, manteniéndose como un destino referente de la Costa Daurada y del Mediterráneo en calidad, sostenibilidad e innovación turística.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído