Salou insiste en que el Top Manta hace tiempo que fue erradicado de sus calles

Durante la reunión, el alcalde Pere Granados felicitó la labor policial y quiso dejar claro que no se opone a las intervenciones policiales siempre que persigan las actividades ilegales y los delitos, y aporten soluciones reales.

24 de julio de 2025 a las 20:39h

El Ayuntamiento de Salou celebró una Junta Local de Seguridad extraordinaria con el objetivo de analizar la situación actual del fenómeno conocido como Top Manta.

La sesión fue presidida por el alcalde de Salou, Pere Granados, y contó con la participación de mandos de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Salou, además del concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastià Domínguez. La reunión sirvió para compartir diagnósticos, estrategias de actuación y puntos de vista ante una problemática compleja.

Durante la reunión, el alcalde Pere Granados felicitó la labor policial y quiso dejar claro que no se opone a las intervenciones policiales siempre que persigan las actividades ilegales y los delitos, y aporten soluciones reales.

No obstante, desde el consistorio se ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar las prioridades actuales, teniendo en cuenta que, según datos del Ministerio del Interior, la criminalidad en el municipio ha experimentado un incremento –aunque no vinculado específicamente a la venta ambulante ilegal–, hecho que invita a enfocar los esfuerzos policiales en aquellos ámbitos que realmente afectan a la seguridad ciudadana y la convivencia.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “se debe actuar con contundencia en el Top Manta, como ha hecho Salou durante décadas, y por eso se erradicó esta práctica en la calle”. Y ha insistido en que “no se puede hablar de venta ambulante estructural cuando esta práctica no existe de manera organizada dentro del término municipal”. Y ha añadido: “es lamentable que estas prácticas delictivas se toleren en otros municipios vecinos y no se actúe; y esto perjudica la imagen de todos”.

Finalmente, el alcalde volvió a reclamar la necesidad urgente de disponer de un Área Básica de Policía (ABP) de los Mossos d'Esquadra en Salou. “Con una ABP en el municipio, estas macro operaciones quizás no serían tan recurrentes, y se podría contar con más agentes, más planificación y más recursos durante todo el año”, ha concluido el alcalde.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído