La Guardia Urbana de Tarragona atendió ayer por la noche un accidente que podría haber acabado en tragedia en la zona de las rocas del Fortí de la Reina. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:20 horas, cuando una chica alertó al teléfono de emergencias 112 de que había un hombre flotando en el agua inconsciente.
La pareja de jóvenes estaba caminando por el extremo de la playa del Miracle cuando oyeron un fuerte ruido. Al acercarse a la zona de las rocas, vieron al afectado flotando en el agua y sin conocimiento. De esta forma, en un acto de valentía e impulsividad, el joven saltó hasta el lugar donde se encontraba el herido y consiguió retenerlo hasta la llegada de los equipos de emergencia.
Los dos agentes de la Guardia Urbana consiguieron evacuar con éxito al joven y al afectado
Poco después, una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona se personó en la zona de las rocas del Fortí de la Reina y localizaron tanto al joven como al afectado en peligro. De esta forma, los dos agentes se acercaron para completar la extracción, asegurando al hombre de 35 años que continuaba semiinconsciente. Una vez lo trasladaron a una zona segura y ayudaron al joven a salir del agua, los equipos de emergencia estabilizaron al afectado.
Los sanitarios consiguieron que el hombre de 35 años recuperara la consciencia y tras una primera evaluación, decidieron trasladarlo al Hospital de Santa Tecla. De esta forma, el joven, la Guardia Urbana, los sanitarios del SEM y los Bomberos de la Generalitat movilizados por el suceso consiguieron salvar al afectado. Aun así, los mismos equipos de emergencia han querido destacar la importancia que supuso la primera actuación del joven que estaba paseando con su pareja, quienes jugaron un papel crucial para que el accidente no haya tenido un desenlace trágico.