Los Bomberos de la Generalitat han conseguido rescatar con éxito este martes a un joven escalador que había sufrido una importante caída en el Baix Camp. Los hechos han tenido lugar este mediodía en la localidad de Arbolí, en la zona del bosque de Puigcerver, cuando el accidentado ha caído desde una altura aproximada de 6 o 7 metros y ha impactado contra la pared, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
El aviso ha llegado alrededor de las 14:36 horas, cuando el escalador ha sufrido el golpe en la espalda y la cabeza, aunque por suerte no ha quedado inconsciente. En cuestión de minutos, los Bomberos de la Generalitat han movilizado al Grupo de Actuaciones Especiales y otras dos dotaciones terrestres que colaboraron con los especialistas.
Después de localizarlo en el bosque de Puigcerver, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques han atendido al joven para descartar heridas importantes. De esta forma, después de comprobar que no había tenido consecuencias graves, la víctima ha sido trasladada con el helicóptero a un centro hospitalario, donde le habrían hecho pruebas más exhaustivas.
Los Bomberos de la Generalitat encontraron la semana pasada el cuerpo del buscador de setas desaparecido en el Pallars Jussà
Por suerte, en esta ocasión los equipos de emergencia pudieron localizar a tiempo al escalador, quien aunque cayó desde una gran altura y recibió un fuerte golpe en la espalda, no se quedó inconsciente y desorientado. Sin embargo, estos últimos días los Bomberos de la Generalitat han localizado sin vida al buscador de setas de 83 años del Pallars Jussà que desapareció el martes pasado.
De esta forma, las autoridades de emergencias han pedido especial precaución a los buscadores de setas, escaladores y montañeros que frecuentan los bosques catalanes. Además, el final del verano y la llegada de varios fenómenos de inestabilidad en el tiempo pueden conllevar consecuencias fatales para los usuarios del medio natural, donde la situación puede cambiar repentinamente de un momento a otro y la cobertura se puede convertir en uno de los máximos enemigos en caso de accidente.