Los Bomberos de la Generalitat han tenido que intervenir de urgencia en el Alt Camp para rescatar a un perro que se había precipitado por un pozo de ocho metros de profundidad. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de octubre, cuando alrededor de las 15 horas el animal que atravesaba las pasarelas del río Gaià, en el Pont d'Armentera, cayó accidentalmente.
Rápidamente, los equipos de emergencia recibieron el aviso y se trasladaron hasta el punto en cuestión, donde tuvieron que bajar hasta el final. Tal como habría informado el propietario a las dotaciones de Bomberos desplazadas, el perro primero quedó enganchado en unos arbustos y más tarde cayó hasta el punto más bajo, a ocho metros de distancia de la superficie.
Rescatamos a un perro que había caído a un pozo de unos 8m en las pasarelas del río Gaià, en El Pont d'Armentera (aviso 14.52h @112). Hemos llegado hasta el perro con una instalación de cuerdas y lo hemos sacado del pozo, dejándolo sano y salvo con su propietario
— Bombers (@bomberscat) October 5, 2025
3🚒 con #GRAE#bomberscat pic.twitter.com/BcxEMDpCWn
Afortunadamente, gracias a un sistema de cuerdas, los especialistas consiguieron bajar con seguridad y rescataron con vida al animal. Para esta intervención se movilizaron un total de tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat, incluido el Grupo de Actuaciones Especiales, quienes consiguieron que el accidente quedara en un susto y el perro no sufriera daños importantes a causa de la caída.