Brutal agresión a un conductor de autobús de Manresa que ha acabado con la baja médica

La Policía Local ha abierto una investigación para intentar identificar y localizar al agresor

07 de octubre de 2025 a las 09:56h
Foto de @ajmanresa
Foto de @ajmanresa

El pasado 27 de septiembre, el conductor de un autobús de Manresa sufrió una brutal agresión por parte de un cliente mientras estaba de servicio. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde en la parada de Ginjoler, cuando aún por motivos desconocidos el hombre increpó y agredió al trabajador. El bus estaba realizando el trayecto de la línea 8 cuando el individuo de unos 50 años golpeó al conductor repentinamente, quien aunque se resistió sufrió heridas que le han provocado una baja médica

Tal como ha recogido El Caso y ha informado Regió 7, los hechos han sido denunciados por CCOO de Manresa Bus, quien ha confirmado que el agresor estaba esperando en la parada y comenzó a increpar al trabajador sin ninguna justificación. Una vez dentro del vehículo, la situación no mejoró y fue cuando se produjo el incidente. Por suerte, la intervención de uno de los pasajeros fue fundamental para llevarse al agresor hasta el final del autobús y poner fin al conflicto. 

Otro conductor de la línea 8 sufrió una agresión durante el mes de agosto

El hombre de unos 50 años habría finalizado su trayecto en la parada Bonavista-Vilomara, en la carretera Pont de Vilomara. Poco después, el caso llegó a manos de la Policía Local de Manresa, quien ya habría iniciado una investigación para esclarecer los hechos e identificar y localizar al autor de la brutal agresión. Por desgracia, otro conductor de la misma línea de Manresa Bus también sufrió una agresión que le provocó heridas considerables. En este caso, el agresor fue una persona que no pagó el billete y al ser reclamado por el trabajador, este recibió un puñetazo en el rostro.

Las autoridades locales ya tienen conocimiento de todo lo que sucedió en el interior del autobús, pero aún continúan revisando las cámaras y toda la información posible para identificar y localizar al agresor. El conductor aún continuaría de baja laboral y, casi dos semanas después de los hechos, parece que estos continúan sin consecuencias para el agresor que fue detenido por otro pasajero. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído