Telpark y la Asociación de Comerciantes y Empresas Vía T han llegado a un acuerdo con la finalidad de potenciar las visitas al núcleo comercial del centro de Tarragona durante la campaña invernal de rebajas.
En este marco, Telpark ha aportado 1.500 vales de una hora de aparcamiento gratuito, que serán distribuidos por Via T entre sus comercios asociados para que estos puedan ofrecerlos a sus clientes. Esta acción pretende incentivar el tránsito comercial en un período estratégico para la economía local, facilitando un mejor acceso a la zona central de la ciudad
Adaptación a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)
La operativa se enmarca dentro del nuevo escenario impuesto por la implementación reciente de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Tarragona.
Cabe destacar que según la normativa vigente, los vehículos sin etiqueta ambiental pueden acceder sin sanción a los aparcamientos autorizados situados dentro de esta área, como son los aparcamientos La Pedrera y Rambla Nova, concretamente el tramo comprendido entre Plaça Imperial Tàrraco y Font del Centenari.
Promociones especiales en productos Multipass
Además de esta colaboración, Telpark ha puesto en marcha una campaña específica entre el 7 y el 31 de enero, centrada en el producto Multipass. Esta oferta permite estacionar hasta 12 horas desde 2,95 € en los aparcamientos gestionados por Telpark en Tarragona.
Los Multipass se comercializan en paquetes de 5, 10 o 20 usos con una validez de un año y se pueden adquirir mediante la aplicación móvil Telpark, que ofrece un sistema automático de acceso basado en lectura digital de matrícula sin necesidad de obtener tique físico.
Todas las personas usuarias que opten por el Multipass también tendrán derecho a un 30% de descuento en la recarga de los vehículos eléctricos en los aparcamientos gestionados por Telpark, reforzando así el compromiso con una movilidad sostenible.
Alineación con los objetivos locales
A través de estas medidas conjuntas, tanto Telpark como Via T evidencian su apoyo activo hacia una movilidad adaptada a los requisitos medioambientales actuales y muestran un compromiso firme con la dinamización económica del comercio local facilitando el acceso eficiente y sostenible al centro urbano tarraconense.