Un seísmo de magnitud 2,6 ha tenido lugar este miércoles 24 de septiembre a las 8.18 h de la mañana en la costa del Baix Camp, en una zona situada entre l'Ametlla de Mar y Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant
Según el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el terremoto, con epicentro en el mar, no ha provocado ninguna afectación ni desperfecto. Aunque movimientos de esta intensidad pueden llegar a percibirse de forma muy suave en las cercanías.
El último movimiento sísmico registrado en la demarcación de Tarragona tuvo lugar el pasado 27 de julio. Según datos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), el terremoto, de magnitud 2,7, se produjo mar adentro, a unos veinte kilómetros de la costa situada entre Tarragona y Torredembarra. El epicentro se localizó a las 18.29 horas.
El seísmo no se llegó a sentir en las poblaciones más cercanas del Tarragonès, como Tarragona ciudad, Torredembarra o Cap Salou. Tal y como informó el ICGC, sólo los barcos que navegaban cerca de la zona habrían podido percibir la sacudida, que en ningún caso provocó desperfectos ni incidencias.