El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña ha confirmado esta tarde la presencia de un terremoto de magnitud 2,7 en la costa tarraconense. Concretamente, el movimiento sísmico ha tenido lugar cerca de una veintena de kilómetros de la costa entre Tarragona y Torredembarra y se habría producido a las 18:29 horas de la jornada de hoy.
https://x.com/ICGCat/status/1949525482309099619
Sin embargo, el seísmo no se ha llegado a sentir en las localidades más cercanas del Tarragonès como la capital, Torredembarra o Cap Salou. Además, tal y como ha informado el ICGC, solamente los barcos que se pudieran encontrar cerca de la zona en cuestión han podido sentir el movimiento tectónico sin sufrir ningún tipo de daños.

Por otro lado, las autoridades catalanas han activado el nivel 4 de alerta del plan Alfa por riesgo extremo de incendio en un total de 25 municipios de la provincia. En concreto, las comarcas afectadas son del Baix Camp, el Baix Ebre, el Priorat y la Ribera d'Ebre, por lo que una setentena de agentes rurales han controlado durante toda la jornada de hoy los accesos a los espacios naturales, una medida preventiva que también se podría ampliar durante la jornada del lunes.