Protección Civil ha anunciado este mediodía el cierre de la playa de la Riera de Cambrils por la mala calidad de sus aguas. Desde primera hora los socorristas de la playa han puesto la bandera roja, convirtiéndose en la primera en prohibir el baño de todo el litoral catalán en el primer sábado de septiembre.
Por otro lado, la playa Horta de Santa Maria luce la bandera verde, por lo que gran parte de los usuarios que se han visto afectados por la prohibición se han trasladado a este espacio. De igual forma, tal y como ha informado el Diari de Tarragona, desde primera hora las analíticas apuntaban a que el baño no era seguro y las autoridades no han tenido más remedio que cerrar la playa.
De esta forma, uno de los espacios más visitados de Cambrils al lado del Parque del Pescador y junto a las pistas de baloncesto ha aparecido cerrada desde primera hora. Además, es una de las playas habilitada para perros del litoral, donde los animales pueden disfrutar de los 200 metros de largo y los 15 metros de anchura que en este inicio de septiembre ha quedado cerrado.