La Association for Teacher Education in Europe (ATEE) es una de las principales organizaciones europeas en el ámbito de la formación del profesorado y cuenta con un órgano de gobierno formado por diez miembros, uno de los cuales es, desde este mes, Mireia Usart, profesora e investigadora del Departamento de Pedagogía de la URV. Usart presentó la candidatura a finales de agosto en la conferencia anual celebrada en Dublín y ahora ha sido elegida para formar parte del consejo administrativo, el órgano responsable de la política general de la asociación y de su gestión.
El nombramiento reconoce, según Mireia Usart, la larga y contrastada trayectoria de investigación y docencia en tecnología educativa de la Universitat Rovira i Virgili y, especialmente, del grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology) del cual forma parte.
La presidenta del consejo administrativo es Agnieszka Szplit, de la Universidad de Kielce (Polonia), y el vicepresidente, Ronny Smet, de la Karel de Grote Hogeschool Atwerpen. El resto del órgano lo forman representantes de Turquía, Irlanda, Países Bajos, Ucrania y Portugal.
El ATEE tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación del profesorado en Europa a través del diálogo activo y el intercambio internacional de investigación y práctica en la formación inicial y durante la práctica profesional del profesorado.