El Partido Popular ha pedido la comparecencia de la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, por el nuevo corte programado en Rodalies y Regionals. El diputado Pere Lluís Huguet ha tildado de irresponsable cortar durante 3 meses una vía en los túneles del Garraf y las obras en la estación de Castelldefels en una de las líneas con más tránsito de toda España.
El diputado tarraconense ha avisado de que con la eliminación de una vía de circulación en el tramo del Garraf se reducirá a la mitad el número de trenes regionales que vienen de la provincia de Tarragona hacia Barcelona. “Reducen los trenes y, además, los tiempos de trayecto aumentará como mínimo media hora más. Y esto sin tener en cuenta los problemas diarios de fiabilidad y de retrasos de toda la red de Rodalies de Cataluña. Falta información, a los usuarios nos falta información”, ha lamentado Huguet.
Los populares entienden que los trabajos de mantenimiento, que no de mejora, son más necesarios que nunca, pero que se deben planificar para minimizar las afectaciones a los usuarios. “El corte no prevé una alternativa real para evitar más problemas a los viajeros. El Gobierno de España y de la Generalitat vuelven a castigar a los tarraconenses, trabajadores, estudiantes, familias… que se ven obligados a coger el tren para ganarse la vida. Pero lo más grave de todo, es que aún no conocemos los detalles de unos trabajos que tendrán una afectación directa a las personas”, ha manifestado Huguet.
El PP ha denunciado la falta de coordinación entre todas las partes implicadas y se pregunta si estas nuevas obras no se podrían haber llevado a cabo cuando cortaron la circulación totalmente por las obras en el túnel de Roda. “Se deben revisar de manera urgente los proyectos, que estén coordinados, y que se presente una propuesta donde las afectaciones sean mínimas”, ha expresado el diputado.
Por este motivo, el grupo Popular ha registrado en el Parlamento de Cataluña la comparecencia de la consejera Paneque para informar sobre las obras de los túneles del Garraf, las afectaciones que estas tendrán en la circulación y el tiempo de duración de estas obras. “Las medidas contra el caos de las que ha hablado el Gobierno catalán, solo generarán más caos, retrasos e incidencias”, ha concluido Huguet.
