El entorno de Cala Crancs, en Salou, ha vivido recientemente una transformación urbana gracias a la remodelación de la plaza situada a pocos metros de la playa.
Esta zona era una explanada asfaltada que servía como aparcamiento. Esto provocaba la acumulación de vehículos, especialmente durante la época estival, en detrimento del espacio para la ciudadanía.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Salou se ha impulsado una transformación de la plaza, que ahora incluye vegetación, un parque infantil y una fuente de agua potable.
El parque cuenta con juegos infantiles en forma de cangrejo y un columpio. Además, el asfalto ha sido sustituido por pavimento blando, mucho más cómodo tanto para el juego infantil como para el paso de los peatones.
Finalmente, se han instalado algunos bancos, papeleras y pilonas para evitar el paso de vehículos al interior de la plaza, priorizando a los peatones.
En resumen, esta transformación consigue mejorar el bienestar de los residentes de la zona, dotándolos de una zona de encuentro que podrá acoger actos vecinales y un lugar de paso más amable.
Mitigar las altas temperaturas
También hay que destacar que el espacio contribuirá a mitigar el calor una vez que los árboles hayan madurado completamente y generen sombra. Este hecho junto con el pavimento blando y la fuente de agua convertirán la plaza en un pequeño refugio climático para hacer frente a las altas temperaturas.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado la nueva plaza y ha podido comprobar de primera mano cómo se ha transformado este entorno. Granados también ha conversado con algunos vecinos y vecinas de la zona, quienes han manifestado su satisfacción con el cambio.
“Es un gozo ver a niños jugar. Antes sólo había coches”, comentaba al alcalde una de las residentes.
La transformación de la Cala Crancs forma parte de un proyecto de obras que también ha actuado en la mejora de corona de Aragón, plaza de la Sardana, plaza Louis Braille, parque de las Pedreras y parque del Mirador de Salou con un presupuesto de 1.260.000 euros.