Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Salou consiguieron localizar, identificar y detener a un hombre de 44 años con una orden de búsqueda y captura internacional. El arresto tuvo lugar el pasado 1 de octubre, cuando el fugitivo de Brasil cometió el error de identificarse en un hotel de Vila-seca, en el Tarragonès.
Rápidamente, gracias a la comunicación entre los establecimientos y la policía, los Mossos recibieron la alerta y poco después de las siete de la mañana se personaron en el edificio en cuestión. Acto seguido, los agentes lo identificaron y confirmaron que contaba con una orden de detención emitida por un juzgado de Brasil. De esta forma, la policía catalana lo detuvo y lo ha entregado a la Audiencia Nacional, quien se mantiene a la espera para devolverlo a su país de origen.
El detenido mató a tiros a otro hombre en Brasil en enero de 2025
Tal como ha informado El Caso, el presunto asesinato se produjo en enero de 2025, cuando las autoridades de Brasil emitieron la orden internacional de detención. El hombre de 44 años mató a tiros a otro hombre, por lo que está acusado de un delito de homicidio doloso. Sin embargo, ahora la Audiencia Nacional deberá recibir la información del magistrado brasileño y, tras examinarla, decidirá si extradita al detenido a su país de origen.
La misma policía catalana que ha llevado a cabo la detención ha asegurado que no sabía que el fugitivo estaba en Cataluña. Por estos motivos, los especialistas han abierto una investigación para descubrir qué hacía el condenado brasileño en el establecimiento del paseo Pau Casals de Vila-seca. De esta forma, la rápida comunicación entre el sistema de seguridad del hotel y los cuerpos de seguridad ha facilitado la detención del hombre, quien actualmente se encuentra custodiado por la Audiencia Nacional por la orden de detención internacional por un delito de homicidio doloso.