Este lunes por la mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, junto con los concejales de Enseñanza y de Seguridad Ciudadana, Júlia Gómez y Sebastià Domínguez, han recibido en el Ayuntamiento a Marina Aresté, alumna de 6º Mestral de la Escola Elisabeth de Salou, ganadora del concurso de carteles de las Jornadas de Educación Vial del curso 2025-2026.
El acto ha servido para reconocer el talento y la creatividad de la alumna, que ha sabido reflejar en su obra un mensaje esencial: “La seguridad, la mayor prioridad”. Su dibujo, lleno de color y detalles, muestra una ciudad viva y responsable, donde bicicletas, vehículos y peatones conviven con respeto y armonía, incorporando elementos emblemáticos del paisaje urbano de Salou.
El alcalde Pere Granados ha felicitado a Marina por su sensibilidad y compromiso, y ha remarcado “la importancia de educar desde bien jóvenes en valores de civismo, responsabilidad y seguridad vial, que son fundamentales para la convivencia y el bienestar colectivo”.
Durante la recepción, Marina ha estado acompañada de sus padres y directivos de la Escola Elisabeth. El Ayuntamiento le ha hecho entrega de una bolsa institucional como obsequio, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
El cartel ganador, que será la imagen oficial de las Jornadas de Educación Vial del curso 2025-2026, reunirá este año la participación de diversos centros educativos del municipio: Escola Europa, Santa Maria del Mar, Salou, Vora Mar, Elisabeth, Institut Marta Mata, Unitat d’Escolarització Compartida (UEC), Centre de Formació Permanent Atenea, Sócrates Educa International School e IES Jaume I.
Con iniciativas como esta, Salou continúa trabajando para promover una educación en valores y una movilidad segura y responsable entre los más jóvenes.