El Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca ha estrenado una nueva página web que quiere ser el punto de encuentro digital para todo el que quiera descubrir o redescubrir Vila-seca, la Pineda Platja. Con un diseño renovado, más visual e inspirador, el portal ofrece una experiencia de navegación mucho más ágil y atractiva, con el objetivo de seguir proyectando la destinación como un referente en turismo familiar, cultura, naturaleza y bienestar.
La nueva web apuesta por una imagen más moderna y coherente con el nuevo manual de identidad del Patronato, y combina textos actualizados, fotografías de gran formato y una estructura más intuitiva. Todo ello, para mostrar de manera sugerente los principales atractivos del destino: desde las playas y los espacios naturales hasta la gastronomía, el patrimonio o las propuestas de ocio para todas las edades.
Desde el punto de vista técnico, el proyecto supone un salto cualitativo. El portal es más rápido y fácil de gestionar. Se ha concebido con una arquitectura “mobile first” para priorizar la navegación desde dispositivos móviles, e incorpora mejoras en accesibilidad e interoperabilidad, que permiten compartir datos y contenidos con otras webs municipales.
Además, se mantiene el compromiso con la internacionalización del destino, ya que la nueva web sigue disponible en seis idiomas para llegar a los principales mercados turísticos. Todo ello, trabajando con estándares abiertos y con una mayor autonomía de gestión, lo que permite al Patronato actualizar y ampliar los contenidos con más facilidad y rapidez.
Con esta renovación, el Patronato de Turismo da un paso adelante en su estrategia digital y refuerza su voluntad de comunicar de manera más cercana, inspiradora y eficiente.
