Una de las pastelerías más premiadas de Cataluña abre un nuevo local en el Camp de Tarragona

La pastelería, viral por sus croissants gigantes, cuenta con reconocimientos al mejor panettone de España o la Fava de Cacau como una de las mejores de Cataluña

16 de febrero de 2026 a las 14:47h

El Camp de Tarragona contará muy pronto con una nueva propuesta dulce de primer nivel con la apertura de una nueva pastelería de Xocosave, una de las más premiadas en toda Cataluña. Concretamente, la pastelería originaria de Riudoms (Baix Camp), y que también cuenta con un local en Reus, ha decidido expandirse un poco más y irán a parar a la vecina localidad de Cambrils.

Este nuevo establecimiento, que acercará Xocosave a la costa y al turismo de la Costa Daurada, estará ubicado en la renovada Rambla Jaume I de la localidad, uno de los espacios comerciales y económicos más importantes del municipio, especialmente después de la renovación integral que protagonizó recientemente.

Xocosave ya ha colgado un cartel informando de su apertura en el mismo local y aprovecha también para hacer una búsqueda de personal para incorporarse al proyecto. En este sentido, los responsables hacen un llamamiento a enviar currículums al correo pastisseria@xocosave.com a todos los interesados e interesadas que puedan ser parte de esta nueva tienda.

Xocosave Cambrils
Xocosave anuncia su próxima apertura en Cambrils | FOTO: Redes sociales

 

Xocosave, una de las pastelerías más premiadas de Cataluña

La pastelería riudomenca se ha convertido, en los últimos años, en una de las más galardonadas de toda Cataluña gracias a una oferta de pastelería artesanal, chocolate y bollería prémium. Entre los reconocimientos figura, por ejemplo, la 7ª Fava de Cacau consecutiva por estar entre las 50 mejores pastelerías de Cataluña, conseguida hace solo unas semanas.

Fava de Cacau 2026 a Xocosave
Haba de Cacao 2026 en Xocosave

 

En paralelo, la firma también ha sido noticia por los reconocimientos a los mejores panellets de piñones de Cataluña, con una trayectoria que el mismo ranking vincula a un origen familiar que arranca en 1880 en Riudoms y que hoy encabeza el pastelero Adan Sáez.

La pastelería del Baix Camp también es conocida en todo el territorio gracias al reconocimiento que obtuvo en 2020 al mejor panettone de toda España y compitió, en 2021, por el título de mejor panettone de todo el mundo.

 

Cambrils, nuevo escaparate dulce en la Costa Dorada

La apertura refuerza el atractivo gastronómico de Cambrils y su área de influencia, en plena temporada de actividad turística y de fin de semana, y apunta a ampliar la oferta de comercio especializado con una marca que combina tradición, producto y prestigio.

Por el momento, Xocosave no ha detallado la fecha exacta de inauguración, pero el mensaje es claro: “Muy pronto abriremos puertas”. Y quieren hacerlo con equipo nuevo.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído