A las 19.30 horas de ayer por la tarde, la Guardia Urbana de Tarragona, con la colaboración del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, llevó a cabo una entrada y registro en un local situado en el barrio de Campclar. Esta actuación forma parte del plan de acción que se puso en marcha la semana pasada y que continúa vigente.
Identificación y denuncias entre los asistentes
Dentro del establecimiento, los agentes localizaron aproximadamente una veintena de personas repartidas entre el interior y la terraza. Todas fueron identificadas durante el dispositivo. Como resultado, cinco clientes fueron sancionados: cuatro por tenencia de sustancias estupefacientes y otro por poseer un arma blanca.
Sanciones al propietario por infracciones administrativas
Además de los clientes, el responsable del negocio también recibió varias denuncias. Concretamente, se le multó por no disponer de seguro vigente, no tener hojas oficiales de reclamaciones disponibles a los clientes y permitir el consumo de drogas dentro de las instalaciones.
Control paral·lel de alcoholemia y documentación
De manera simultánea, los agentes especializados en tráfico realizaron un control de alcoholemia en la misma zona. Esta acción se saldó con dos denuncias relacionadas con irregularidades en la documentación de los vehículos, concretamente en lo que respecta a seguros e inspecciones técnicas (ITV).
Unidades policiales participantes en el operativo
El operativo contaba con la presencia de diversas unidades especializadas: la Unidad Policial de Refuerzo y Proximidad (UPRP), la Unidad de Inspección Administrativa (UIA), la Unidad Canina (UCAN), dos dotaciones provenientes de la Unidad de Proximidad (UP), así como dos más pertenecientes a la Unidad de Tráfico y Transportes (UTT). Por el lado de los Mossos d’Esquadra, participó una patrulla uniformada adscrita a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC).