El Gimnàstic de Tarragona ha anunciado la incorporación del defensa central Pedro Alcalá Guirado, nacido en Mazarrón (Murcia) el 19 de marzo de 1989, como nuevo jugador del primer equipo. Tras una trayectoria continuada de doce temporadas en Segunda División A, el futbolista murciano defenderá los intereses de los grana en la competición de Primera Federación Versus e-Learning, después de firmar un contrato que le une al club hasta el final de esta campaña.
Experiencia contrastada en LaLiga Hypermotion y Primera División
Pedro Alcalá llega libre tras haber jugado las últimas cuatro temporadas con el FC Cartagena, compitiendo en LaLiga Hypermotion. Su carrera destaca especialmente por sus 46 partidos disputados en la máxima categoría española, donde vistió las camisetas del Girona FC y el Cádiz CF. Además, acumula una amplia experiencia en Segunda División A con más de 280 partidos oficiales repartidos entre equipos como Málaga CF, Real Unión, Real Murcia, UE Llagostera, FC Cartagena y Girona FC, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División.
Destacada aportación táctica y física
La llegada de Alcalá aporta carácter y jerarquía defensiva a las órdenes de Cristóbal Parralo. Entre sus principales virtudes se encuentran el dominio del juego aéreo gracias a sus 1,96 metros de altura, la solidez en los duelos individuales y una notable capacidad para iniciar acciones ofensivas desde atrás con control y precisión.
Regreso a los entrenamientos y próxima presentación oficial
El nuevo fichaje ya se ha integrado en los entrenamientos del primer equipo. Está previsto que participe en la sesión programada hoy a las 10.30 horas, que tendrá lugar en las instalaciones del Nou Estadi Costa Daurada. En los próximos días se comunicará la fecha oficial para presentarlo ante los medios y aficionados.