El Ayuntamiento de Reus ha abierto una nueva convocatoria de empleo público donde ofrece 36 nuevas plazas de auxiliar administrativo. Las solicitudes todavía se pueden presentar en la web municipal y estarán abiertas hasta finales de noviembre, convirtiéndose en una oportunidad laboral perfecta para conseguir un trabajo estable y con horario fijo.
El inicio de presentación de solicitudes se abrió en junio y después de su publicación en el BOE, aquellos que quieran optar a participar en el proceso de oposiciones podrán presentarse hasta finales de mes. Sin embargo, la administración ha publicado unos requisitos mínimos como el nivel C1 de catalán o tener el título de graduado escolar, la ESO, un ciclo formativo de grado medio o una formación profesional de primer grado.
Con esta convocatoria, Reus pone al alcance de los vecinos las plazas incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo (OPO) para los años 2023 (24), 2024 (5) y 2025 (7). Además, también han compartido las funciones básicas que deberán realizar aquellos que ganen la plaza de auxiliar administrativo como:
-
Recopilar y preparar la documentación necesaria, así como introducir y actualizar los datos correspondientes a la base de datos corporativa.
-
Dar soporte administrativo en las tareas cotidianas del área o departamento, facilitando el buen funcionamiento interno y la gestión eficiente de los procesos.
-
Organizar, clasificar y archivar la documentación siguiendo los criterios establecidos de gestión documental, asegurando su accesibilidad y conservación.
-
Garantizar la propia seguridad y salud laboral, actuando según los procedimientos y protocolos definidos en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y de acuerdo con la normativa vigente.
-
Asumir otras funciones de soporte o de carácter general que le sean asignadas dentro de su ámbito funcional y competencial, contribuyendo al buen desarrollo de las actividades de la organización.
La fase de oposición contará con cinco pruebas
La fase de oposición contará con un primer ejercicio eliminatorio y obligatorio donde los aspirantes deberán responder un cuestionario de 50 preguntas en una hora. A continuación, realizarán un ejercicio de conocimiento de lengua catalana y castellana para continuar con una prueba informática. Después, quienes continúen en el proceso serán sometidos a una prueba práctica que consistirá en la resolución de uno o varios supuestos relacionados con las materias específicas del temario y por último se deberá realizar una entrevista no eliminatoria donde se valorará positivamente la motivación, implicación, resiliencia y habilidades comunicativas entre otras. Finalmente, aquellos que hayan superado la fase de oposición pasarán a la fase de concurso donde se valorarán los méritos para acceder a las prácticas de cuatro meses en las que los trabajadores deberán demostrar que pueden disfrutar de una plaza fija en la administración.
De esta forma, el Ayuntamiento de Reus no solo reforzará su plantilla sino que con esta convocatoria ofrece una nueva oportunidad laboral del Baix Camp. Aun así, los aspirantes deberán competir para conseguir una de las 36 plazas de auxiliar administrativo, a las que todavía pueden presentarse hasta final de mes, cuando se pondrá en marcha el proceso de selección.
