La Costa Dorada atrae cada año a millones de visitantes que quieren disfrutar de sus playas de ensueño. Aun así, el territorio también destaca por su patrimonio y el encanto de sus calles, lo cual ha hecho que la gigante Netflix se haya fijado en la capital del Baix Camp para grabar algunas escenas de su próxima producción.
Tal como adelantó el Diari de Tarragona, la película que ha seleccionado Reus para grabar ha sido 'En nombre de Otro', del director barcelonés Oriol Paulo. Después de varios días investigando y descubriendo localizaciones atractivas de la ciudad, Netflix ha decidido grabar en la plaza del Condesito, junto a la plaza Llibertat.
La plaza del 'Condesito' acogerá la grabación los días 12, 13 y 14 de noviembre
La grabación tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre y se iniciarán a las ocho de la tarde y acabarán a las siete de la mañana. Además, durante las dos primeras jornadas las cámaras estarán en el exterior, mientras que el último día estas se trasladarán al interior del edificio de la Caja de Pensiones.
Igualmente, parece que el director ha escogido grabar durante la noche porque el filme estaría ambientado en un contexto de apagón general, como sufrió gran parte del país el pasado mes de abril. Además, los mismos vecinos de la zona ya habrían dado permiso a Netflix para instalar luces en los balcones para iluminar la plaza durante la noche en función de las necesidades de la película.
De esta forma, Reus volverá a exhibirse en la pantalla grande gracias al director catalán Oriol Paulo, quien junto con las productoras Ascensor Producciones S.L. y Juanita Films quiere crear el nuevo éxito de Netflix. La capital del Baix Camp llevaba desde 2019 sin convertirse en un escenario de grabación, cuando la película 'Cosmética del enemigo' convirtió la firaReus en un aeropuerto. De esta forma, 'En nombre de otro' podría funcionar como un impulso para la industria audiovisual en el territorio, exhibiendo sus posibilidades para acoger futuras grabaciones de grandes plataformas de streaming.