Los niños de Salou 'obligan' a prorrogar la exposición 'Leyendas del Deporte' hasta el 3 de diciembre

La muestra reúne más de 200 objetos originales que ayudan a comprender los valores del deporte

12 de noviembre de 2025 a las 15:24h

La exposición itinerante ‘Leyendas del Deporte’, instalada en el pasillo del Teatre Auditori de Salou (TAS), está registrando una gran afluencia de visitantes, especialmente de alumnos de los centros educativos del municipio. Ante el éxito y el interés del público, el Ayuntamiento de Salou y el Museo del Deporte han anunciado que la muestra se prorroga hasta el 3 de diciembre.

La muestra reúne más de 200 objetos originales vinculados a grandes figuras de la historia del deporte mundial: equipaciones, trofeos, fotografías y piezas cedidas por clubes y entidades deportivas. La exposición no solo despierta nostalgia y admiración entre los aficionados, sino que también se ha convertido en una herramienta educativa para trabajar los valores del deporte dentro del aula.

En la Escola Elisabeth, el alumnado ha participado en un juego didáctico y participativo basado en los contenidos de la exposición. Mediante preguntas y dinámicas, los estudiantes han descubierto curiosidades sobre deportistas como Pau y Marc Gasol, Gervasio Deferr o Ana Peleteiro, y han reflexionado sobre los valores del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. La visita ha finalizado con una crónica colectiva escrita por los mismos alumnos

Por su parte, los alumnos de la Escola Santa Maria del Mar también han disfrutado de la visita, completando un cuestionario visual para identificar deportistas, disciplinas y objetos relevantes. Preguntas como "¿De qué deporte es la barra roja?" o "¿En cuántos Juegos Olímpicos ha participado la piragüista Teri Portela?" han servido para aprender de manera lúdica y participativa.

El Ayuntamiento de Salou ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana, destacando que el TAS se ha convertido en un espacio de descubrimiento y aprendizaje para cientos de estudiantes y visitantes.