El Nàstic ha iniciado la temporada 25-26 con la primera victoria en casa, imponiéndose el viernes pasado por 2-1 contra el Algeciras. El gol inicial de Óscar Sanz y la diana definitiva de Kaptoum en el minuto 82 aseguraron que los primeros tres puntos del curso no salieran del Nou Estadi Costa Daurada. Sin embargo, desde el club han anunciado durante la jornada de hoy una buena noticia y dos lesiones que afectarán al once inicial de Luis César Sampedro este próximo viernes contra el Betis Deportivo.
El club grana ha confirmado en las últimas horas las lesiones del fichaje estrella, Marcos Baselga, y del defensa, David Juncà, quien fue sustituido en el minuto 19 del último enfrentamiento. El primero, quien ni siquiera pudo debutar oficialmente con la camiseta del Nàstic sufre una "lesión fibrilar en el isquiotibial derecho en que su evolución marcará la disponibilidad". De esta forma, Luis César perderá para los primeros enfrentamientos de liga a uno de los mejores delanteros de la temporada pasada, donde jugó 28 partidos y marcó 12 goles.
Marc Montalvo continuará defendiendo el escudo grana hasta 2030
Por otro lado, David Juncà, uno de los pocos jugadores que continúa en la entidad tarraconense de la plantilla del año pasado, sufre una "lesión fibrilar en el gemelo interno pierna izquierda". Por este motivo, el informe del Hospital Viamed Tarragona habría pautado que volverá a los entrenamientos progresivamente, convirtiéndose en otra baja muy importante para la zaga del Nàstic en su desplazamiento a Sevilla.
Sin embargo, el club y Marc Montalvo han firmado hoy la ampliación de contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2028. El riudomense de 23 años juega en el club tarraconí desde que tiene 8 años y ha jugado en todas las categorías del club, convirtiéndose en un referente para los más jóvenes. Actualmente, el centrocampista es el segundo capitán del primer equipo y acumula 113 partidos oficiales entre liga y Copa del Rey.
De esta forma, el Nàstic de Tarragona tendrá que enfrentarse contra una de las canteras más fuertes de la categoría con dos bajas muy importantes. Sin embargo, las buenas sensaciones que dejó el conjunto grana en su debut en el Nou Estadi han hecho que la afición sea optimista para conseguir un buen resultado en Sevilla, consiguiendo tres puntos que pueden ser fundamentales a final de temporada.