El Nàstic de Tarragona comienza la liga con una plantilla renovada que sueña con el ascenso

El club grana ha ganado cuatro de los siete enfrentamientos de pretemporada y debutará mañana contra el Algeciras CF

28 de agosto de 2025 a las 13:05h

El Nàstic de Tarragona iniciará mañana la temporada oficial en el Nou Estadi de Tarragona enfrentándose al Algeciras CF. La plantilla ha sido totalmente renovada respecto al curso anterior y ayer se sumaron nuevos jugadores a las órdenes de Luis César Sampedro como Almpanis y Moi Delgado. Además, la pretemporada ha sido muy exigente y el objetivo del club es claro: conseguir el ascenso.

En los siete partidos que ha disputado el Nàstic de Tarragona esta pretemporada, ha ganado cuatro, pero el equipo ha mostrado luces y sombras comprensibles en esta altura del año. Igualmente, la afición exigirá el máximo a sus nuevos jugadores, los cuales aún atraviesan un período de adaptación que invita al optimismo en las gradas del Nou Estadi.

La fortaleza defensiva podría convertirse en el arma más especial del Nàstic

Luis César Sampedro ha dejado pistas sobre cuáles serán sus piezas clave esta temporada gracias a las buenas actuaciones individuales y la solidez colectiva que se ha mostrado en varios partidos. Marcos Baselga y Álex Jiménez han sido los bigoleadores grana mientras que Cedric Omoigui, Jaume Jardí, Marc Montalvo, Fernando Torres, Enric Pujol y César Morgado también han visto portería. En total 10 goles en siete partidos, una cifra que hace pensar que la fortaleza defensiva puede ser fundamental durante la liga, ya que muchos partidos se podrían decidir por la diferencia mínima.

En estos primeros partidos llenos de novedades, el Nàstic ha demostrado capacidad competitiva y ha firmado buenos resultados como los triunfos ante los filiales del FC Barcelona y RCD Espanyol, por 1-3 y 0-2, respectivamente, o las victorias ante el Valencia Mestalla y el CE L’Hospitalet, ambas por 1-2. También se ha puesto en valor la solidez defensiva y la capacidad de competir contra conjuntos de categoría superior como el FC Andorra o el Real Zaragoza, donde el equipo mostró un nivel de juego alto. Además, el duelo ajustado ante el Villarreal B (1-0), que se decidió por pequeños detalles.

La primera tarea de los jugadores es volver a ilusionar a la afición desde el primer partido

Igualmente la pretemporada funciona especialmente para acumular una carga física a los jugadores que durante el tramo importante de la competición no se puede ofrecer si se quiere disfrutar de un rendimiento óptimo. De esta forma, los buenos resultados que ha conseguido el Nàstic de Tarragona en este verano se tendrán que trasladar al inicio de la Primera Federación Versus e-Learning.

El calendario del club grana será muy exigente desde un inicio, pero los tarraconenses son uno de los máximos favoritos para ocupar la parte alta de la tabla. Desde el club han llevado a cabo una renovación integral de la plantilla de Luis César Sampedro con el objetivo de conseguir subir a Segunda División y la primera prueba de fuego será este viernes. El Algeciras CF será el primer rival del Nàstic en un curso que arranca con buenas sensaciones, pero donde los jugadores tendrán que cautivar a la afición desde un inicio a base de puntos. Por este motivo, el debut en el fortín tarraconense será clave para el apoyo y las expectativas de una afición que se ha llevado grandes decepciones estos últimos años.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído