Un incendio de vivienda declarado de madrugada en Constantí ha acabado con la muerte de un hombre de 54 años y ha obligado a evacuar y rescatar a varios vecinos de un edificio plurifamiliar de la calle dels Horts. El aviso a los Bomberos de la Generalitat se ha recibido a las 01.31 horas.
El fuego se ha originado en un bloque de planta baja más seis alturas, con un piso por rellano. Hasta el lugar se han desplazado 28 efectivos con 10 dotaciones, entre camiones de agua, autoescaleras y vehículos de mando. Cuando los Bomberos han llegado, el incendio estaba totalmente desarrollado en una vivienda de la cuarta planta y ya se había propagado por la fachada hasta el piso superior, con vecinos pidiendo ayuda desde ventanas y azotea.
Durante las tareas de extinción y búsqueda, los equipos de emergencia han localizado un hombre de 54 años sin vida en el interior del piso siniestrado. Paralelamente, se han evacuado dos personas de la quinta planta y se ha realizado el rescate por fachada de dos personas más que se habían refugiado en la terraza del ático. El resto del vecindario ha podido confinarse con seguridad en sus viviendas.
El incendio ha quedado controlado a las 02.06 horas. Posteriormente, los Bomberos han realizado tareas de ventilación y revisión de todo el edificio, que no ha sufrido daños estructurales, lo que permite el regreso de los vecinos a sus pisos.
En el dispositivo también han intervenido 7 ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, que han atendido a cuatro personas. Dos han sido trasladadas en estado leve al Hospital Joan XXIII, mientras que dos más no han requerido traslado. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del fuego.