La Administración número 1 de Salou, conocida como la administración Doña Pilar, ha sido una de las afortunadas en repartir parte del primer premio del Sorteo del Niño de este año, un galardón que está valorado en 200.000 euros por décimo. Los trabajadores del establecimiento no han podido confirmar exactamente cuántos décimos han vendido, ya que la delegación de Castellón, a la que pertenecen, se encuentra actualmente cerrada. Aun así, el ambiente de fiesta ha sido inconfundible: "Nos faltaba el de Reyes, nos hace mucha ilusión", han expresado Amadeu Jové y Mònica Serrano, vendedores de la administración, en declaraciones a la ACN.
Con más de 40 años de historia, la administración Doña Pilar ha repartido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos el primer premio de la Grossa de Nadal de 2019. De hecho, según Jové, el año pasado fueron los primeros en entregar el primer premio de Navidad a toda la provincia de Tarragona. "Fuimos los primeros en dar el primer premio de Navidad de toda la provincia", recordó Jové, subrayando que este nuevo premio del Niño les hace una gran ilusión. "Nos hace mucha ilusión otro reconocimiento para la administración", añadió.
Aunque la administración no sabe exactamente cuántos décimos han vendido, saben que la mayor parte de estos han sido adquiridos mediante terminal. "Hay quien compra un décimo y quien compra hojas enteras", ha señalado Serrano. También han explicado que muchos compradores querían el número acabado en 3, aunque no han sabido identificar con exactitud las cantidades vendidas hasta que la delegación vuelva a abrir.
La sorpresa ha sido mayúscula cuando los trabajadores se han enterado de que el primer premio había caído en Salou, ya que solo tres o cuatro poblaciones han sido anunciadas en la televisión. "Hemos visto en la televisión que solo daban tres o cuatro poblaciones y cuando nos hemos enterado hemos venido corriendo porque no nos lo esperábamos", ha comentado Jové. Para celebrarlo, han abierto las puertas de la administración y han colgado los carteles que indicaban que habían vendido el número ganador.
Con la sonrisa de quien ha conseguido un gran éxito, los trabajadores de la administración Doña Pilar han subrayado que las ventas de los próximos años, sobre todo para el Sorteo de Navidad de 2026, podrían crecer gracias a este nuevo reconocimiento. "Somos de Salou de toda la vida, todo el mundo nos conoce, la gente está contenta por nosotros. Esto es muy bueno de cara al año que viene", han comentado con optimismo. Las ventas de la rifa de Reyes, que tienen mayoritariamente como compradores a locales y personas de los alrededores, se acostumbran a hacer durante los meses de noviembre y diciembre.