El primer premio del Sorteo de 'El Niño' salpica varios municipios de Cataluña

El segundo premio, también afortunado para Barcelona, ha sido el número 45875

06 de enero de 2026 a las 12:46h

El primer premio de la Lotería de Reyes, valorado en 200.000 euros por décimo, ha dejado su rastro en 11 municipios catalanes, entre ellos Barcelona y Salou. El número afortunado, el 06703, ha sido vendido en Terrassa, Mataró, Barcelona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Rubí, Mollet del Vallès, Sant Pere de Ribes, Castelldefels, Sabadell y, Salou. La venta de este premio ha generado una gran expectación y alegría en todos estos puntos de la geografía catalana, con ganadores que han celebrado el inicio de 2026 con una fortuna inesperada.

En total, el primer premio ha repartido millones de euros por toda Cataluña, siendo Barcelona una de las grandes beneficiadas. El 06703 ha llegado a diversos puntos de la ciudad, incluyendo Cornellà de Llobregat, Sabadell y Rubí, con numerosos ganadores que se han visto sorprendidos por su suerte.

El segundo premio, también afortunado para Barcelona, ha sido el número 45875, que ha dejado parte de su fortuna en la ciudad. Este premio, valorado en 75.000 euros por décimo, ha causado una gran alegría entre los barceloneses.

Esta rifa de Reyes también ha estado marcada por un descenso en el gasto en Cataluña, con un total de 92,7 millones de euros invertidos, un 0,69% menos que el año anterior. El gasto por habitante ha sido de 11,41 euros, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando el gasto se situó en 11,80 euros.

En las demarcaciones, Barcelona ha sido la mayor consumidora de este sorteo, con 65,7 millones de euros, seguida de Lleida, Girona y Tarragona, donde el gasto ha sido menor.

Con una recaudación de 21,5 millones de euros en impuestos para el Estado, esta edición del sorteo ha generado un importante flujo de dinero hacia las arcas públicas. Según datos de Loterías y Apuestas del Estado, la media de gasto en Cataluña ha sido de 12,96 euros por habitante, por debajo de la media estatal de 18,77 euros por habitante.

Los ganadores del primer premio vivirán un 2026 lleno de oportunidades y sueños hechos realidad, en una jornada donde la magia de la Lotería de Reyes ha traído felicidad a muchos puntos de Cataluña, destacando especialmente Barcelona y Salou.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo Miró
Ver biografía
Lo más leído