La ciudad de Tarragona está de luto por la pérdida de una de las personalidades más importantes de la Parte Baja. En este fin de semana de lluvia y nubes, los vecinos de la capital de la Costa Daurada lloran la muerte de Luis Masegosa, uno de los propietarios del popular bar Cortijo, situado en la calle Rebolledo.
Tal como ha recogido Tarragona Digital, Masegosa ha fallecido este pasado viernes 16 de enero con 61 años, tras encabezar conjuntamente con su hermano Santos uno de los locales más queridos de Tarragona. Además, su pérdida también implica un nuevo golpe contra la tradición y la historia, ya que hay que recordar que el bar Cortijo fue inaugurado en el año 1978 por Pedro Mesegosa y Adolfina Martínez, los padres de la víctima.
Luis Masegosa y su hermano Santos mantenían el bar Cortijo inaugurado por sus padres
Por si no fuera suficiente, la relación de Luis Masegosa con la ciudad no solo se limitaba a su alegría tras la barra, sino que residía en la Parte Baja, por lo que se había convertido en una de las personalidades más queridas de la zona. Por este motivo, las redes sociales se han llenado de mensajes de estima recordando la gran multitud de momentos que ha compartido el histórico restaurador con los clientes, amigos y vecinos de la ciudad.
Mañana 18 de enero, los vecinos, familiares y amigos de Luis Masegosa llenarán la iglesia de Sant Pere del Serrallo para darle el último adiós a las 11 horas.