El primer llanto de 2026 en Reus ya tiene nombre. Mohamed nació a las 00:43 horas de la madrugada del viernes 2 de enero en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, convirtiéndose en el primer bebé del año en la capital del Baix Camp. El pequeño ha pesado 2,9 kilos y es el primer hijo de la pareja.
Según fuentes sanitarias, el parto transcurrió con normalidad y tanto la madre como el bebé evolucionan favorablemente. Sus padres, Samira y Najim, viven en Cambrils.
Un detalle de bienvenida
Como ya es habitual, a Mohamed le ha sido obsequiado un pastel de pañales, cortesía de Fira Centre Comercial. El mismo detalle también se ha entregado a Ilian, el segundo bebé del 2026 nacido en Reus, y se repetirá con el tercer niño que nazca este año en la ciudad.
El nacimiento de Mohamed se suma a los primeros partos registrados en el Camp de Tarragona este inicio de año. A escala regional, el primer bebé del 2026 fue Marcos Galindo Domínguez, nacido a las 8.28 horas del 1 de enero en el Hospital Sant Pau i Santa Tecla, hijo de una familia de Tarragona.
En cuanto al conjunto de Cataluña, el primer bebé del año fue Ander Muñoz Adan, que vino al mundo 38 minutos después de la medianoche en el Hospital Parc Taulí, en Sabadell.
Con la llegada de Mohamed, Reus da la bienvenida al 2026 en los paritorios, en un inicio de año que vuelve a poner en valor el trabajo de los profesionales sanitarios durante las fiestas navideñas.
