Centenares de runners se han dado cita este jueves, 7 de agosto, en el Km0 de Port Tarragona para participar en el reto solidario 50-50-50, que recauda fondos para ayudar a la Fundación Juegaterapia, que apoya a niños que padecen cáncer y a sus familias. Más de 300 corredores han acompañado al atleta e influencer Sergio Turull, conocido en redes como @pitufollow, en el pistoletazo de salida del reto. El presidente de Port Tarragona, Santiago J. Castellà, ha recibido al atleta en el Km0 antes del inicio de la actividad, para conocer de primera mano al artífice de esta iniciativa solidaria. Castellà le ha hecho entrega de una métopa y le ha felicitado por la iniciativa.
Sergio Turull conocido en redes como “Pitufollow”, es un corredor de carreras de ultradistancia de renombre como la Spartathlon, la Marathon des Sables, UTMB, etc. y también creador de contenidos con más de medio millón de seguidores. El pasado 22 de junio, inició en Tenerife el proyecto solidario 50-50-50, un desafío que consiste en correr 50 kilómetros diarios durante 50 días consecutivos en 50 provincias de España, sumando así un total de 2.500 kilómetros en su llegada el día 10 de agosto a Barcelona.
El reto tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia con el fin de apoyar a la planta de oncología infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. La misión de esta fundación es crear espacios de recreo para que la estancia de los niños con cáncer sea lo más soportable, amena y humana posible.
Actualmente, el reto 50-50-50 ya ha superado los 120.000 euros recaudados. Las donaciones se pueden realizar desde la plataforma oficial del proyecto www.migranodearena.org.