La tarjeta T-16 se podrá obtener y gestionar directamente en Reus. El Ayuntamiento y la Autoridad Territorial de la Movilidad del Camp de Tarragona (ATMCT) han acordado un convenio de colaboración que permitirá descentralizar este servicio, hasta ahora limitado a Tarragona, y acercarlo a las familias reusenses.
Con la entrada en vigor del acuerdo, el Casal de Joves La Palma se convertirá en el punto de referencia para recoger la tarjeta, tramitar nuevas solicitudes y resolver incidencias. Hasta ahora, la necesidad de desplazarse fuera de la ciudad dificultaba el proceso a muchas personas usuarias, especialmente a jóvenes y a sus familias.
El concejal de Juventud, Daniel Marcos, recuerda que esta mejora responde a una petición directa del Consejo de Jóvenes de los Institutos del curso 2024-2025: “Una de sus propuestas fue habilitar un punto en Reus donde tramitar y recoger la T-16, y este acuerdo da respuesta a esta necesidad de mejorar la accesibilidad a los títulos de transporte, especialmente para los y las jóvenes”.
Un paso más hacia una movilidad más sostenible
Tanto el Ayuntamiento como la ATMCT subrayan que este convenio se alinea con las políticas para fomentar el transporte público, reducir el uso del vehículo privado y avanzar hacia una movilidad más sostenible y cohesionada. Disponer del servicio cerca también facilitará su difusión y uso, reforzando el papel de la T-16 como título esencial para el desplazamiento de los menores. El convenio entrará en vigor tan pronto como sea firmado formalmente por las dos instituciones.