Los propietarios de la discoteca Tòtem han dado un paso adelante en el ocio nocturno de Tarragona y han asumido la gestión del histórico Highland, situado en la Rambla Vella. Según informa el 'Diari de Tarragona', la operación se ha cerrado a través de una alianza con la empresa propietaria del local y busca revertir la dinámica de los últimos años, marcada por el cierre de salas y la pérdida de ambiente nocturno en la ciudad.
La voluntad del grupo es clara: recuperar la esencia de uno de los locales más emblemáticos del centro y volver a convertirlo en un polo de atracción para los jóvenes tarraconenses. En los últimos tiempos, el Highland había mantenido la actividad, pero con una clara bajada de ambiente e identidad, un hecho que Tòtem quiere revertir con un nuevo proyecto y una gestión directa.
“Nuestro objetivo es que los jóvenes no tengan que marcharse fuera para salir de noche”, asegura Christian Compte, copropietario del grupo Tòtem, en el citado diario. “Una ciudad que quiere ser turística necesita una oferta nocturna digna. Una ciudad sin noche está muerta, porque los visitantes acaban marchándose”, añade.
Redefinir el ocio nocturno de Tarragona
La decisión de Tòtem llega en un momento en que Tarragona ciudad sufre una evidente carencia de locales de ocio nocturno, especialmente para locales que cierren más allá de las 2 o las 3 de la madrugada. Ante esta situación, muchos jóvenes de la ciudad se van durante las noches del fin de semana a localidades cercanas con una oferta de ocio nocturno mucho más amplia, como por ejemplo las vecinas Reus y Salou, que cuentan con diversas discotecas que sí presentan este tipo de oferta.
Así, el grupo Tòtem quiere evitar que los jóvenes tengan que buscar soluciones fuera de la ciudad y el ambiente nocturno pueda revitalizarse. Así, además, se conseguirá también que los visitantes y turistas que llegan a la ciudad también se queden por las noches, en lugar de marcharse, y aumentar el impacto económico que tienen en la ciudad.
