La ciudad de Tarragona contará muy pronto con un nuevo local de restauración y bollería que se ubicará en una de las zonas más comerciales de la ciudad. Concretamente, la cadena de cafeterías 365 está preparando la apertura de su tercera tienda en la ciudad, después del local inaugurado en la Rambla Nova y de un segundo local entre la avenida Prat de la Riba y la calle Pere Martell.
Este tercer 365 de Tarragona se ubicará concretamente en la Rambla President Lluís Companys, justo delante de El Corte Inglés, y el local ya ha comenzado a colgar la cartelería en los cristales del local durante las obras de remodelación. Además, el mismo cartel aprovecha para anunciar la búsqueda de trabajadores que se integrarán al equipo de la compañía cuando se inaugure este nuevo establecimiento. De momento, sin embargo, no hay una fecha concreta de apertura.
Con su nueva tienda, la cadena 365 amplía su presencia en las comarcas del Camp de Tarragona después de que en los últimos meses hayan inaugurado locales también en Reus, Cambrils, Salou y en la misma capital tarraconense, confirmando la zona como un mercado en expansión para este tipo de establecimientos.
Polémica por la proliferación de cafeterías clónicas en los centros de las ciudades
Su proliferación, sin embargo, no es del gusto de todos. Muchos consideran que estos locales llegan a destruir la identidad de los pueblos y ciudades donde aterrizan, ya que a menudo lo hacen aprovechando los espacios que dejan libres negocios tradicionales del mismo sector que no han podido continuar, sea por causas económicas —el aumento de los precios de los alquileres en los centros de las ciudades, por ejemplo— o por falta de relevo generacional.
Hace unas semanas, la misma cadena de cafeterías protagonizó cierta polémica por la llegada de su tercera tienda en Mataró, ya que los tres establecimientos se encontraban a una distancia no superior a los 500 metros de distancia los unos de los otros. Un usuario de 'X' llegó a describir la expansión de la marca como una "plaga" en el centro de la ciudad, y muchos otros usuarios y usuarias le dieron la razón.
En cualquier caso, la llegada del nuevo 365 de Tarragona dará más vida a una zona que en los últimos años ha ido perdiendo peso comercial en favor de la Rambla Nova y de los nuevos centros comerciales que han llegado a la ciudad, como el Family Park, que ha atraído, además del supermercado de Family Cash, la apertura de diversas marcas en la zona de poniente.