ERC Tarragona propondrá en el pleno de mañana la creación de un consultorio médico en La Móra-Tamarit para atender una o dos mañanas a la semana a los vecinos y vecinas del barrio y su entorno. “El centro de atención primaria que les corresponde es el CAP Llevant, pero se encuentra a 9 kilómetros de distancia, un hecho que dificulta el acceso a la ciudadanía, especialmente a la gente mayor y a personas con movilidad reducida”, ha expresado la consejera Gemma Fusté. Por este motivo, los republicanos piden habilitar un espacio dentro del local de la asociación de vecinos para que el Departamento de Salud pueda habilitar el consultorio.
Fusté pide al Ayuntamiento y a la Generalitat que estudien la viabilidad técnica de la propuesta para ofrecer “este servicio tan necesario a la gente de La Móra-Tamarit y su entorno, ya que, además, la población residente ha crecido en los últimos años y se debe evitar que quede desatendida”. Aparte de la presencia de un profesional médico uno o dos días a la semana, la moción presentada por el Grupo Municipal de ERC también pide visitas periódicas para hacer vacunaciones, curas y otras tareas de atención primaria.
Por otro lado, los republicanos también defenderán en el pleno la moción presentada por diversas entidades del territorio para replantear el proyecto del camino de ronda de la Savinosa, con el objetivo de que preserve el entorno natural. “Es necesario que el alcalde Viñuales y el gobierno de Tarragona se posicionen y pidan al Ministerio de Transición Ecológica y a la Diputación de Tarragona que den marcha atrás a la propuesta actual, que contempla la creación de un paseo artificial de 5 metros. Tenemos que ir hacia una actuación más natural y respetuosa con el medio ambiente”, reivindica el consejero Xavi Puig.
Los republicanos dejan la puerta abierta a debatir la moción para reprogramar las obras de Parcel·les Iborra. “Desde ERC celebramos que se hayan atendido las demandas de la AFA de la Escola l’Arrabassada que hemos defendido en la calle y que queríamos hacer llegar al Consejo Plenario”, ha destacado Puig, quien ha agradecido también “la comprensión de los vecinos de Parcel·les Iborra, un barrio que se tiene que arreglar sí o sí, pero no a costa de que niños y maestros sufran durante meses ruido y molestias”. Los republicanos están a la espera de la AFA para saber si quieren retirar la moción o bien la quieren mantener para reafirmar el compromiso del gobierno municipal y de todo el Consejo Plenario.